Edit Content

Ing. en Marketing y Publicidad

Perfil de egreso

Está capacitado para gerenciar empresas nacionales e internacionales, participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad. Investiga, planifica, evalúa y analiza las necesidades de las organizaciones y su entorno, logra un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplica estrategias competitivas e innovadoras, para penetrar y mantenerse en los mercados nacionales como internacionales. Posee capacidades para formalizar el uso de las tecnologías a fin de responder a las exigencias del competitivo mercado nacional como internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global, construyendo marcas, creando y evaluando campañas publicitarias creativas y efectivas.

Esta carrera es para vos si te interesa:

Objetivos de la carrera

Desempeñarse eficientemente en los mercados nacionales e internacionales. Utilizar las nuevas tecnologías que le permita desarrollar estrategias adecuadas a los mercados. Emprender actividades con liderazgo, eficiencia y eficacia que promuevan el posicionamiento de los productos en los mercados internacionales.

 

Dirección de Carrera:
Lic. Dalila Gamarra
Directora de Carrera
Marketing y Publicidad
dalila.gamarra@americana.edu.py
+595 21 28 88 311 – +595 994 877 443

Misión

Formar los mejores profesionales de Marketing y Publicidad capaces de adaptarse a los cambiantes mercados internacionales, comprender el comportamiento del consumidor, el servicio al cliente y la dinámica del entorno global, con creatividad y espíritu emprendedor, para liderar en el mercado exterior y responder a los desafíos del mundo actual y de la globalización.

Visión

Ser una carrera de Marketing y Publicidad, líder en la formación de profesionales con sólidos conocimientos de los mercados internacionales, reconocida por su excelencia académica en el ámbito nacional e internacional.

Áreas de empleabilidad

Empresas de Consumo Masivo y Selectivo
Empresas de Servicios
Consultoras de Marketing y Publicidad
Agencias Publicitarias
Agencias de Marketing Digital
Instituciones Educativas
Investigación

Campo laboral

 

  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Empresas de Servicio.
  • Empresas de Consumo Masivo y Selectivo.
  • Consultoras de Marketing y Publicidad.
  • Empresas de Investigación de Mercado.
  • Agencias Publicitarias.
  • Agencias de Marketing Digital.
  • Instituciones Educativas.

Al finalizar la carrera sabrás...

CONSTRUIR MARCAS

Respondiendo a las exigencias del competitivo mercado internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global.

GERENCIAR

Gerencias empresas nacionales e internacionales: participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad.

PLANIFICAR

Investigar, planificar, evaluar y analizar las necesidades de las organizaciones y su entorno, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplicando estrategias competitivas e innovadoras.

Malla curricular

Primer año

Semestre 1
  • Matemática para la Empresa I
  • Contabilidad General
  • Administración General
  • Técnicas de Investigación Práctica
  • Introducción a la Comercialización
Semestre 2
  • Matemática para la Empresa II
  • Contabilidad Financiera
  • Comportamiento Organizacional
  • Introducción a la Economía
  • Comunicación Oral y Escrita

Segundo año

Semestre 3
  • Estadísticas
  • Administración de Costos
  • Responsabilidad Social y Ética
  • Microeconomía
  • Derecho Civil y Comercial
Semestre 4
  • Matemática Financiera
  • Metodología de la Investigación
  • Gestión de Talento
  • Sociología
  • Macroeconomía

Tercer año

Semestre 5
  • Finanzas
  • Conducta del Consumidor
  • Psicología Publicitaria
  • Relaciones Públicas
  • Color y Composición
Semestre 6
  • Investigación de Mercado
  • Gerencia de Ventas
  • Fundamentos de la Publicidad
  • Marketing Operativo
  • Diseño Gráfico

Cuarto año

Semestre 7
  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Gerencia de Marca
  • Taller Publicitario
  • Marketing Estratégico
  • Optativo I (Community Manager)
Semestre 8
  • Negociaciones
  • Plan de Marketing
  • Campaña Publicitaria
  • Marketing Internacional
  • Optativo II (E-Business)

Quinto año

Semestre 9
  • Desarrollo de PYMES
  • Trade Marketing
  • Retail Marketing
  • Auditoría de Marketing
  • Incoterms
Semestre 10
  • Política de Empresas
  • Marketing Institucional e Identidad Corporativa
  • Marketing Deportivo
  • E-Advertising
  • Negociaciones Internacionales
No data was found

Convenios de empleabilidad y pasantías

Preguntas frecuentes

Podés inscribirte realizando uno de los siguientes procesos:

  • Llamando de forma gratuita y de una línea baja al 0800112810
  • Llamando de un celular al *8263
  • Acercándose al departamento de “Atención al Alumno de la Universidad” 

Solicitar más información sobre esta carrera.