Universidad americana

Coordinadora de Publicación

Lic. Alicia Duarte

Organización

Los estamentos del Centro de Investigación los conforman el Director, el Coordinador, el Comité de Investigación y los investigadores. La dirección del Centro de Investigación será ejercida por un Director designado por el Rector de la Universidad Americana.

El Director tendrá a su cargo arbitrar los medios necesarios para la aplicación de las políticas del Centro de Investigación y su funcionamiento. El Director, tendrá la potestad de expedir resoluciones y normativas relativas al Centro de Investigación.

El Investigador es la persona que trabaja en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los respectivos proyectos. Comprende al personal científico-tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo, entendiendo por ésta al trabajo intelectual y experimental llevado a cabo en forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos y su uso para derivar nuevas aplicaciones. Comprende a la Investigación Básica, Investigación Aplicada y al Desarrollo Experimental. Sus trabajos deberán ser aprobados por el Coordinador, del cual dependerá a los efectos administrativos.

Normativa Antiplagio

Últimos proyectos lanzados

ordenados por facultad

• Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología
  • Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
  • Ciencias Económicas y Administrativas
Sector Maquila y sus influencias en la creación de puestos de trabajo
Detección automática de retinopatía diabética utilizando algoritmos neuro-evolutivos

Lineas de investigación

Proyectos realizados

Estudiantes participantes

Reconocimientos internacionales

¿Quieres unirte al departamento de investigación?

Join Us For Information About New Student Admissions

Donec diam augu consequat sit amet metusac bibendum mattis massa. Duis mollis ligula pretium consequat alique nibh purus fermentum mi bibendum bibendum mattis massa.