Lic. en Criminología y Seguridad

Perfil de egreso

• Aplicar conocimientos y habilidades al campo del estudio y control del delito, asistencia a la víctima y prevención de la victimización.
  • Capacidad para poder identificar las modalidades y niveles de intervención de las políticas de gestión de la conflictividad.
  • Visión para poder distinguir y analizar los elementos de la política criminal y desarrollar propuestas minimalistas.
  • Conocimientos para poder orientar el manejo coherente e integrado de métodos y técnicas para el estudio de la criminología moderna para el desarrollo de la Política Criminal.
  • Distinguir el ámbito de aplicación y especificidad de los componentes de la política pública de seguridad y criminalidad.

Esta carrera es para vos si te interesa:

Objetivos de la carrera

• Formar profesionales con una perspectiva integral, que conlleve a la mejora en el planeamiento de la investigación criminal, la implementación de los diversos procedimientos policiales y las técnicas criminalísticas.
  • Ampliar una capacidad de observación crítica que permita la identificación temprana de situaciones problemáticas tendientes al diseño de estrategias preventivas, en el ámbito de la seguridad pública.
  • Dotar a los futuros profesionales de un bagaje teórico que le permitan comprender la diversidad de enfoques que intervienen en el análisis de la materia reconociendo los antecedentes de las instituciones y discursos vigentes.
  • Desarrollar la capacidad creativa dirigida a fortalecer la participación ciudadana en el ámbito de la
    seguridad pública y la prevención de la conducta delictiva.

Áreas de empleabilidad

Campo laboral

Como Licenciado en Criminología y Seguridad el egresado de la carrera está capacitado para:

• Estudiar, diseñar y analizar mapas del delito, utilizando técnicas y métodos de identificación de personas y elementos, en distintas jurisdicciones, con el fin de abordar la política criminal.
  • Elaborar estrategias de control y prevención del delito, utilizando técnicas de abordaje micro y macrosocial, para aplicarlas en organismos estatales e instituciones privadas.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas relacionadas con la prevención, tratamiento del delito y la seguridad en la comunidad.
  • Participar en la programación e implementación de programas de formación y capacitación destinados a la seguridad y prevención del delito.
  • Coordinar, evaluar, controlar e inspeccionar medidas de seguridad en empresas, organismos públicos (locales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales) con el fin de preservar el bienestar individual y social.

Al finalizar la carrera sabrás...

Malla curricular

• Política criminal
  • Bioseguridad
  • Práctica solidaria
  • Seminario final de criminología y seguridad

Quinto año

No data was found

Convenios de empleabilidad y pasantías

Podés inscribirte realizando uno de los siguientes procesos:

• Llamando de forma gratuita y de una línea baja al 0800112810
  • Llamando de un celular al *8263
  • Acercándose al departamento de “Atención al Alumno de la Universidad”

Solicitar más información sobre esta carrera.